reformar-iluminacion-casa

La iluminación nunca gozó de protagonismo, sin duda alguna era la gran olvidada, su función era puramente la de alumbrar. Pero gracias a la revolución de la tecnología LED ha logrado hacerse con un lugar prestigioso en cuando a decoración se refiere. Ahora, todos los espacios pueden tener un estilo propio conjugando muebles, complementos, tejidos e iluminación para crear el ambiente deseado. Sin duda alguna se ha convertido en un elemento de vital importancia en la decoración de cualquier habitación, sobretodo en las zonas comunes, como salones, cocinas, pasillos, recibidores, cuartos de baños, aseos, terrazas, jardines…

Las tendencias en decoración cambian frecuentemente, surgen nuevas ideas, conceptos y diseños, al igual que sucede con la moda, la decoración va evolucionando adaptándose a los nuevos tiempos y a los gustos de todos. Pero ya sea el estilo que sea: modernista, industrial, escandinavo, bohemio, chic, farmhouse, renovado, clásico, loft, mediterráneo, minimalista, vintage, retro… la iluminación debe ser tenida muy en cuenta para lograr ese ambiente deseado.

A las nuevas tendencias hay que sumar el uso de la tecnología funcional que ha entrado en nuestras casas (las llamadas Smart Home) para hacernos la vida más fácil y confortable y, es que la domótica cada vez cuenta con más seguidores. Mediante aplicaciones instaladas en el móvil, se puede controlar la iluminación de todo el hogar. De esta forma podemos controlar toda la iluminación para crear ambientes según la ocasión. Disfrutando de una luz cálida para una velada romántica, una iluminación muy tenue una sesión de cine en casa, o un estado más alegre con LEDs de colores si queremos organizar una fiesta con amigos por ejemplo.

La tecnología LED está ayudando en gran medida a crear todos esos ambientes gracias al amplio espectro de ideas, diseños, colores y formas que existen hoy en día en el mercado. Lámparas y bombillas que se pueden programar, además de fusionar con elementos decorativos y con el propio mobiliario, que no solo le otorga belleza sino también una gran funcionalidad.