exterminador insectos insecticida

Con la llegada del buen tiempo pasamos más tiempo fuera de casa. Hacemos un mayor uso del jardín, la terraza, el patio o el balcón, mientras disfrutamos de una reunión de amigos, una cena al aire libre, una siesta o simplemente de un momento de relax y desconexión. Pero tanta tranquilidad puede arruinarse si aparecen los molestos insectos. Durante la noche la situación empeora ya que es el momento en el que los mosquitos sienten mayor necesidad de alimentarse, sus odiadas picaduras además de provocar escozor e hinchazón pueden transmitir distintas enfermedades e incluso reacciones alérgicas.

Para minimizar la visita de los mosquitos es recomendable tomar algunas precauciones, como es evitar tener agua estancada en jardineras y recipientes, además de examinar y eliminar la ubicación de posibles nidos de insectos.Recuerda que las plantas de albahaca y la lavanda son repelentes de insectos naturales.

El olor a comida, el uso de cosméticos, perfumes, esencias o jabones que tengan un olor dulce, los objetos brillantes y luminosos, también atraen a muchos de los insectos voladores.

Los insectos nocturnos que se sienten atraídos por la luz la necesitan para pautar su comportamiento, al igual que la luz de la Luna les sirve de referencia para orientarse. Además estos insectos nocturnos tienen fototaxia, es decir, se sienten especialmente atraídos por la luz como son las polillas, las moscas, los mosquitos, a diferencia de otros que tienen fototaxia negativa, por lo que huyen de la luz como son los gusanos o cucarachas. También se cree que esta atracción hacia la luz pueda ser debida a un interés alimentario, ya que donde hay luz, hay seres humanos a los que picar para poder nutrirse.

Existen multitud de opciones para lograr repeler a toda esa diminuta fauna como son los insecticidas, las lociones para aplicar sobre la piel o la ropa, las velas a base de Citronela, los dudosos sistemas de ultrasonido, pulseras con pastillas, la instalación de mosquiteras, etc., pero todos acaban resultando incómodos, algo caros por su continuado uso y reposición, y por no ser del todo efectivos, sobre todo cuando queremos cubrir un zona amplia.

Las investigaciones realizadas han demostrado cómo los insectos tienen sensibilidad a los diferentes colores de la luz, sobretodo a la luz ultravioleta (UV) por la que demuestran especial atracción. A raíz de este descubrimiento se han creado dispositivos electrónicos que emiten este tipo de luz ultravioleta (por lo general de la región UVA de onda larga de 350 a 400 nanómetros), con el objetivo de atrapar y capturar a los insectos voladores sobretodo a las diferentes clases de mosquitos.

En Alealuz queremos hacerte la vida más fácil por eso te ofrecemos exterminadores de insectos, de gran calidad y eficientes, que resultan ideales para colocar en espacios amplios y exteriores como son jardines y terrazas.