iluminacion-led-hoteles

Los hoteles son aquellos espacios que los turistas escogen para pasar sus vacaciones o sus viajes profesionales en una determinada ciudad. Sea cual sea el objetivo de la visita, es importante que los huéspedes se encuentren a gusto y que el hotel cumpla con las expectativas generadas a través de las fotografías e información disponibles.

Para ello, no es solamente importante que el alojamiento disponga de un equipo de profesionales altamente cualificados y con una clara orientación hacia el cliente, también es clave la decoración. La perfecta combinación entre una cuidada decoración y una correcta iluminación puede hacer que un alojamiento pase de ser un simple establecimiento de tres estrellas a un exquisito hotel boutique.

Cómo iluminar correctamente un hotel

1. La zona de recepción

Es importante que la zona de recepción esté perfectamente iluminada. De esta forma, los profesionales podrán hacer adecuadamente su trabajo y hará que los huéspedes se sientan bienvenidos al hotel. Es interesante que esta iluminación pueda adaptarse según el momento del día, para dar una mayor sensación de recogimiento durante la noche. Las lámparas de LED Philips Expert Color puede ser una opción idónea.

2. Las zonas de descanso

Muchos de los huéspedes disfrutan haciendo uso de las zonas comunes y de descanso. Por ello, es recomendable que haya diferentes áreas de iluminación, con lámparas más potentes para aquellos que deseen leer la prensa diaria y espacios con luz más indirecta para aquellos que solamente quieran relajarse un poco.

3. Los cuartos de baño

Para los cuartos de baño, ya sea en las habitaciones o zonas comunes, es bueno contar con bombillas en el techo que iluminen el espacio de forma general, y con puntos de luz más específicos alrededor del espejo. También es aconsejable disponer de una luz más tenue para aquellos que quieran disfrutar de una ducha o baño relajados.

4. Las habitaciones de los huéspedes

En los cuartos se debe disponer de focos de luz led en el techo que iluminen el cuarto de una forma general. Además, si tiene escritorio, este debe disponer de una lámpara específica con la que poder trabajar sobre el mismo. También se deben colocar lámparas a los lados de la cama, para crear una atmósfera más relajada antes de dormir.

5. En el restaurante y salas de eventos

Si el hotel tiene restaurante y salas de eventos, la iluminación es un aspecto clave. En el restaurante es importante poder contar con una luz potente por el día y una luz agradable y acogedora por la noche. En las salas de eventos es fundamental disponer de puntos de luz por todo el espacio, para poder ajustar la iluminación según las necesidades específicas de cada actividad que se desarrolle en su interior.

La iluminación también dependerá del tipo de hotel del que se trate, pues hay hoteles de un estilo muy específico que requerirán de un sistema de luz mucho más concreto.