tubos led industrial

Existen pocos productos en el mercado de la iluminación que sean tan versátiles como las tiras LED. Desde que entró en nuestros hogares, este sistema lumínico se ha ido abriendo paso en todos los rincones de nuestras casas.

Actualmente está en auge el utilizar estas tiras Led para la decoración tanto de interiores como de exteriores, y no es de extrañar, pues es un producto fácil de manejar e instalar, con una amplia gama de colores e intensidades de luz, por no hablar de su durabilidad.

A continuación te explicamos algunos consejos para saber cómo elegir la mejor tira Led en cada caso y así mejorar la iluminación y calidez de una estancia.

  • Lugar de la instalación: a la hora de adquirir la tira led lo primero que tenemos que mirar es si la necesitamos para el exterior o para el interior. Es importante pues si la decoración es a la intemperie necesitamos las tiras led con protección antihumedad, evitando así que se estropeen por culpa de la lluvia, nieve o humedad.
  • Fuente de alimentación: como cualquier sistema eléctrico, éste necesita una fuente de alimentación del que abastecerse. Lo que debemos tener en cuenta es, no solo la distancia al punto de la toma sino también la necesidad o no de adaptador. La proximidad o no a dicha fuente condicionará nuestra elección en cuanto a la longitud y el voltaje de nuestra tira led. Y en la conexión se deberá colocar, si es necesario, el transformador de corriente para adaptarlo a la led elegida.

Para iluminar distancias entre 0 y 8 metros, se recomienda optar por un voltaje de 12V, para hasta 16 metros nos basta con tiras de 24V, en ambos casos será necesario un adaptador de corriente. Pero si lo que necesitamos iluminar llega hasta los 50 metros podemos utilizar las tiras que no necesitan transformador porque ya son de 220V (aunque por ese motivo se requiere mucha seguridad en su instalación, por el peligro de alta descarga).

  • Intensidad de luz: no es lo mismo querer iluminar una zona para dar visibilidad a la misma (por lo tanto necesitaremos tiras led de mayor intensidad lumínica), que para destacar un detalle de la estancia (con baja luminosidad será suficiente). Para ello existen en el mercado una amplia variedad al respecto. También es posible instalar controladores de intensidad que nos permitirán regular la luminosidad.
  • Colores: por último debemos pensar la tonalidad de luz que queremos añadir a nuestro detalle. Tenemos la posibilidad de decidirnos por una tira de color único, tiras que cambien de color, o de colores mezclados. Se pueden instalar también sistemas de controlador de cambio de color pudiendo, incluso programar cuando queremos que se produzcan los cambios de tonalidad y su intensidad.

Las tiras Led permiten infinidad de posibilidades, mejorando la eficiencia de nuestros hogares y aumentando en prestaciones y ahorro.