iluminacion-piscinas

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y pronto podremos disfrutar de nuestra piscina y los beneficios que esta conlleva. Un baño relajante, una quedada con los amigos para darse un chapuzón o una buena sesión de natación son algunos de los momentos de los que podemos disfrutar sin movernos de casa pero, ¿también sueles hacerlo por la noche? Esto depende de si te has decidido o no por la iluminación de tu piscina.

¿Sabes cuáles son las claves para iluminar tu piscina? 



Además de poder disfrutar más tiempo del deporte y el ocio, elegir adecuadamente los focos es recomendable tanto para evitar accidentes como para crear un ambiente acorde con el estilo de tu casa.

Aspectos importantes antes de elegir el sistema de luz 



  • En primer lugar, debes saber que el sector de la casa en el cual se encuentra este elemento se subdivide en varias zonas dependiendo del grado de protección que requiera cada una de ellas.
  • Puedes optar por iluminación exterior o subacuática. Aunque la segunda es mucho más atractiva, con la primera puede que te ahorres algunos problemas.
  • Es importante que tengas en cuenta el tamaño, ya que este decidirá el número de focos que debes instalar y a qué altura.
  • No olvides que la luz se comporta de diferente manera dentro del agua, tenlo en cuenta cuando vayas a escoger los colores.
  • Existe una gran variedad de reguladores para adecuar el ambiente a la ocasión. Gracias a ellos puedes elegir encender todas las bombillas o sólo algunas de ellas y a la intensidad que prefieras.

Tipos de sistemas de iluminación Led para piscinas



Es el sistema más utilizado en los últimos años ya que conlleva un ahorro tanto energético como económico. Además, los sistemas Led tienen una vida útil bastante larga. Los focos que nos ofrece este tipo de luminaria pueden ser de una gran variedad de colores y tamaños, por lo que el sistema aúna funcionalidad y diseño. También pueden orientarse en la dirección que convenga con el fin de conseguir efectos lumínicos.

Sistemas subacuáticos

Este tipo de proyectores se sumergen en el interior de la piscina por lo que su nivel de estanqueidad es muy elevado. En ocasiones es necesario prever la instalación, como pasa con los empotrados o superficiales. Sin embargo, si no has tenido en cuenta la instalación de luces puedes decidirte por los Led-Rapid, que se conectan a las boquillas de impulsión.

Sistemas exteriores 


Son ideales para combinar con los anteriores, ya que además de ambientar el jardín, aportan luminosidad a la piscina. Además, puede sincronizarse el funcionamiento de ambos sistemas controlándose desde un mismo modulador.

Sistemas flotantes


Si buscas la creatividad no dudes es decidirte por este sistema de iluminación que funciona con baterías y su infinidad de diseños flotan sobre el agua.