escaleras jardin entrada casa

Los jardines o terrazas de nuestras casas son una estancia más, donde pasamos una gran cantidad de tiempo, sobre todo cuando el buen tiempo llega. Una buena iluminación para el jardín es necesaria para nuestra seguridad y la de los nuestros, haciendo visibles aquellos rincones más oscuros.

Además, una distribución adecuada de las luces nos hará la vida más cómoda, pudiendo disfrutar con más intensidad las noches al aire libre: fiestas, cenas con amigos, etc.

Una adecuada iluminación es capaz, además, de resaltar los detalles de tu jardín, de crear un ambiente más íntimo y de dar a tu casa un aspecto más moderno. Las luces led son perfectas para iluminar exteriores ya que consumen muy poco y pueden escogerse con pantallas en tonos fríos o cálidos, según se quiera conseguir un ambiente hogareño o minimalista.

Antes de instalar ninguna luz, es necesario analizar cuál es el espacio a iluminar y qué tipo de efecto se pretende conseguir. A continuación, te damos unos pequeños consejos sobre dónde colocar la iluminación en el exterior de casa.

1. Crea caminos de luces Led
Una buena idea es apostar por luces Led para iluminar el suelo y crear senderos para marcar las zonas de paso. Por ejemplo, si delimitas el camino hacia la puerta con luces darás un aspecto mucho más cálido a tu jardín. Si tienes piscina, también puedes dibujar con luces un sendero hacia ella para disfrutar aún más de los baños nocturnos.

2. Sucumbe a la moda de las guirnaldas
Las guirnaldas con bombillas Led son perfectas para exteriores: son impermeables, económicas y tienen el poder de crear ambientes de película. Además, este tipo de iluminación se puede mover de un sitio a otro, por lo que podrás usarlas una noche para decorar la barandilla de una terraza y a la siguiente para decorar una velada en el jardín, usándolas junto al merendero.

3. En la fachada
Las luces Led también pueden ser instaladas en la fachada de tu casa usando apliques que se ajusten a su estilo arquitectónico. Pueden colocarse dos lámparas a sendos lados de la puerta principal para dar un aspecto más hogareño. Una buena idea es colocar varias luces en la fachada del porche iluminando de forma estratégica pequeños detalles como un banco o unas plantas.

4. Destacando parte de la vegetación
Si quieres que la iluminación de tu jardín no solo luzca de día, puedes distribuir las luces en el jardín de forma que destaquen los árboles o las plantas más exóticas. Asimismo, en lugar de delimitar tus parterres con piedras, puedes hacerlo con luces. A la hora de regar la vegetación, no te preocupes, ya que existen luces Led que resisten el contacto continuado con el agua.